viernes, 3 de junio de 2016

Poniendo En Practica Las Normas 
De  Cortesía 


La cortesía es un comportamiento humano de buena costumbre; en la mejor expresión es el uso práctico de las normas de etiqueta.

son pequeñas frases utilizadas muy a menudo en nuestra casa, la escuela, en la sociedad. las normas de cortesía son una de las características más importantes que debemos tener los seres humanos para mantener la buena convivencia y el respeto entre todos, por eso se les llama también palabras mágicas porque te ayudan a crear grandes amistades.


Normas Del Buen Hablante: 

 1: Expresarse en forma clara y sencilla

2: Mirar a las personas con quien se habla


3: Utilizar un tono de voz adecuado

4: Pronunciar correctamente las palabras

5: Pensar bien lo que se vaya a decir

6: Ser amable y adecuado al hablar


 7: Dejar hablar a los demás cuando tengan una idea que quieran expresar




Normas del buen oyente:


1: Mirar a los ojos del hablante

2: Entender a lo que dice

3: Evitar interrumpir al hablante

4: Esperar que el hablante termine para responder

5:Hablar cuando ya la otra persona haya terminado su idea

6: Mirar atentamente a la persona con quien se habla



Importancia De Las Normas De Cortesía: 

Son importantes para hacer sentir bien a los demás y no ir respetar a las personas, básicamente es para mantener la armonía social. 
Las normas de cortesías son muy importantes, porque gracias a ellas nos hacemos personas cultas y maduras y daremos una excelente expresión a las demás personas.
 Desde pequeños nos inculcan las normas del buen hablante y buen oyente,  esto en aras de poder respetar a nuestro interlocutor y lograr una mejor comunicación.
A medida que crecemos,  estas normas permanecen intactas en nuestra cabeza y las aplicamos de manera automática,  sin siquiera detenernos a reflexionar y a analizar el intercambio de información que tuvimos con la otra persona en forma de conversación o diálogo. Es ahí donde surgen mas adelante los malos entendidos y distorsiones de lo que se habló.
Estos problemas comunicativos tienen su raíz en una de las normas del buen oyente que,  como dije anteriormente,  la aprendimos desde pequeños pero que no aplicamos: “Escuchar a quien te habla”.
Claro,  cualquiera diría que si lo hace,  pero es necesario distinguir entre el “oír” y el “escuchar” para tener una mejor interacción con el otro.
Oír es una acción pasiva en la que no prestamos atención a lo que nos dice la otra persona.
Escuchar es una acción activa que busca la conexión con el otro a través de las palabras y sentimientos.
Es de suma importancia,  además,  hacer una diferenciación entre otros términos que utilizamos en nuestra vida cotidiana como sinónimos y que,  en realidad,  tienen marcadas diferencias: me refiero a los términos hablar,  conversar y dialogar.

Valores Morales:
El Amor:  . El amor es considerado como la unión de expresiones y actitudes importantes y desinteresadas, que se reflejan entre las personas capaces de desarrollar virtudes emocionales. Solo se puede poner en práctica el valor del amor, cuando se cumple con ciertas condiciones: 
- en primer lugar, el respeto
- la consideración,
- la fidelidad,
- el cariño,
- la confianza.

Pero el verdadero amor debe presuponer ser puro en motivos y ser integro, es decir, que se debe ser con entrega total, sin esperar nada a cambio.



El Agradecimiento: La gratitud, agradecimiento, gratitud o aprecio es un sentimiento, del corazón o de actitud en el reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o va a recibir.La expresión de gratitud más simple que conozco consiste en una mera sonrisa y un gracias, que le haga saber a la otra persona que su presencia, su palabra, su silencio o sus actos son importantes, y que de alguna manera nos ayudó con lo que hizo (aunque no lo hiciera para ayudarnos). Se trata de demostrar respeto y de valorar lo que los demás hacen por nosotros independientemente de cual sea su motivación para hacerlo.
El Respeto:Respeto significa mostrar respecto y el aprecio por el valor de alguien o de algo, incluyendo el honor y la estima. Esto incluye el respeto por uno mismo, respeto por los derechos y la dignidad de todas las personas y el respeto por el medio ambiente que sustenta la vida. El respeto nos impide lastimar a lo que debemos valorar.
El respeto es un valor muy importante que debemos cultivar día a día, en nuestro hogar, escuela, familia, amigos y todas las personas que están a mi alrededor, de esta manera tener un espacio armónico, el cual podemos compartir libremente.
El Respeto es la esencia de la vida en comunidad, el trabajo en equipo, el cual conlleva a crear un ambiente de cordialidad y seguridad; debes aplicarlo con todos aquellos aspectos positivos que coseches, en valorar los intereses y necesidades de otro individuo

La Amistad: La amistad es una relación entre dos personas que tienen afecto mutuo el uno al otro. Todos los padres saben que para los hijos es fundamental la elección de amigos, pues eso les indicarán el rumbo que van a seguir en la vida. Los buenos amigos elevan nuestro desarrollo moral e intelectual y los malos amigos lo disminuyen y en ocasiones lo destruyen. Los padres deben enseñar a los hijos, a reconocer las falsas amistades y a que comprendan en que son nocivas para ellos. También los padres deben dar ejemplo con sus propias amistades, con las que se relacionan. Una actividad de maduración profunda para un joven, puede ser el trabar amistad con otro alumno que no tiene amigos, porque es nuevo o porque es menos afortunado en los estudios o en la sociedad.


El aspecto mas activo de la amistad se refleja en estas frases: ”Para tener un amigo, sé un amigo” y “Los amigos no permiten que sus amigos, conduzcan ebrios”
Algunas circunstancias donde se ven claramente la fuerza e intensidad de la amistad: Los amigos que permanecen unidos en la adversidad. Los amigos que dan mas de lo que esperan recibir. Los amigos que para mejorar, se inducen mutuamente. Los pequeños actos, grandes sacrificios o acciones heroicas, realizadas por amistad.


Porque Tenemos Que Poner En Practica Los Valores


Porque Algunas personas no tienen valores y no respetan a las personas de la sociedades por esto que los valores son muy importantes para la sociedad para poder respetar a los demás y ser buenas personas. 










1 comentario: